903 Creado el 23-01-2022
El Equipo de Gobierno del PP ningunea la voluntad de la mayoría

El Equipo de Gobierno del PP ningunea la voluntad de la mayoría

Hace tan solo unas semanas, en el mes de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Villaralbo aprobaba e instaba al Equipo de Gobierno a incluir en los presupuestos del año 2022, una línea de ayudas para la instalación de paneles solares de autoconsumo eléctrico y otra línea para apoyar económicamente a los agricultores que quisieran cambiar a producción ecológica. A favor de estas dos propuestas impulsadas por el grupo de Izquierda Unida, votaban los grupos de PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP se posicionaba en contra al considerar que no era ni necesario ni urgente.

La noticia era recogida por diferentes medios en ese momento: aquí y aquí aparecen algunos de ellos.

A pesar de que estas mociones fueron apoyadas por la mayoría de los grupos en el Pleno y recogían, por lo tanto, la demanda de la mayoría de los vecinos de Villaralbo, el Equipo de Gobierno del PP no ha incluido ninguna en los presupuestos para el año 2022. Unos presupuestos que presentaban en el Pleno del pasado 13 de enero, y que, dicho sea de paso, se llevaron al Pleno fuera de plazo y elaborados sin ningún tipo de diálogo con el resto de grupos.

Este insólito hecho viene a reflejar, con más crudeza si se puede, la actitud que tiene el Equipo de Gobierno del PP. Mientras que en la legislatura pasada el Equipo de Gobierno formado por IU y PSOE informaba a través del Pleno o de conversaciones informales, de todas las iniciativas importantes que se llevaban a cabo en el municipio, el grupo municipal del PP no solamente no informa a la oposición ni informaba a su socia de Ciudadanos, que abandonó el gobierno entre acusaciones de oscurantismo y nepotismo, sino que ahora, además, pasa olímpicamente de lo que la mayoría de los vecinos y vecinas de Villaralbo le piden a través de sus representantes en el Pleno.

Como da la sensación de que no son conscientes de la situación en la que se encuentran, de que han olvidado que representan a menos de la mitad de los vecinos, es de esperar que la imagen que encabeza este artículo venga a refrescar la memoria a este grupo.

El Equipo de Gobierno del PP, con su actitud, priva a la mayoría de quienes vivimos en Villaralbo de unas ayudas que consideramos urgentes y necesarias. Ignora y ningunea al Pleno (aunque presumen de preocuparse por las instituciones, pasan de ellas cuando no les viene bien). Y confirma con su actitud, una manera de entender la democracia en la que no existe el diálogo, no existe la colaboración, no existe la información y se actúa de forma desconsiderada. Pasan de la voluntad del Pleno y pasan de la voluntad de la mayoría de los vecinos y vecinas de Villaralbo.

A pesar de todo, Izquierda Unida no votó en contra del presupuesto y se abstuvo, al igual del resto de grupos de la oposición, por responsabilidad y con la única finalidad de no perjudicar a los villaralbinos y de seguir ejerciendo una oposición leal con los y las vecinas de Villaralbo.

X
Enlace arriba