
Comenzamos a contar lo que pasa en los plenos. Octubre de 2022
Como desde el mes de marzo de 2022 el Equipo de Gobierno se niega a cumplir el mandato de grabar y difundir las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Villaralbo en cumplimiento del acuerdo adoptado por todos los grupos excepto por el PP, a partir de ahora vamos a utilizar estas líneas para tratar de relatar lo que pasa en los plenos. Una vez aprobada el acta de cada pleno, la iremos añadiendo a cada entrada. Dejamos también la convocatoria en la que se puede consultar el orden del día con los asuntos a tratar.
Queremos aclarar que lo que viene a continuación es el relato de lo ocurrido, siendo el acta el documento que aprobado por todos los miembros, refleja los acuerdos y deliberaciones.
Comenzamos así con lo ocurrido en el Pleno del mes de octubre, que al igual que la mayoría de los anteriores, apenas contaba con contenido.
Punto 1. Aprobación del acta del pleno anterior.
Tomamos la palabra para sugerir que donde pone “urbanización pinypon”, se rectifique y se ponga el nombre real de la urbanización, siendo éste Urbanización Fuenteduero o Fuente Duero, como corresponda. Aceptada la sugerencia, se aprueba el acta.
Punto 2. Elección de Juez de Paz
Informa el Alcalde de que habiendo finalizado el mandato del anterior Juez de Paz, hay que proceder a la elección de uno nuevo, habiéndose presentado dos candidaturas, una de las cuales corresponde al anterior Juez. Sometido al asunto a votación secreta, resulta elegido el anterior Juez por 5 votos frente a 3 votos dirigidos al otro candidato.
Punto 3. Convenio con la Diputación de Zamora para la limpieza de las fosas municipales.
Interviene el Alcalde para decir que en la actualidad hay dos fosas, una en la urbanización Fuenteduero y otra en la urbanización El Mirasol y que el convenio es ventajoso para este Ayuntamiento. Sometido a votación, es aprobado por unanimidad.
Punto 4. Festivos locales para el año 2023.
El Equipo de Gobierno propone los días 23 de enero, San Ildefonso y 29 de mayo el Viso. Sometido el asunto a votación se aprueba por unanimidad.
Punto 5. Decretos.
En este punto se da cuenta de los decretos emitidos desde el Pleno anterior. Pedimos la palabra para hacer constar que en uno de los decretos aparece como interesado un tal “José Ramón” sin apellidos, diciendo que deberían aparecer los apellidos. Da la palabra el Alcalde al Secretario quien interviene para decir que el error se debe a una cuestión de los metadatos del programa Gestiona.
Punto 6. Licencias urbanísticas.
No hay intervenciones
Punto 7. Facturas.
Se presenta la lista de facturas presentadas al Ayuntamiento desde el último Pleno. No hay intervenciones
Punto 8. Informes y escritos de Alcaldía. En este punto se da cuenta al Pleno de los escritos e informes que se han presentado ante el Ayuntamiento. Inicia su intervención el Alcalde diciendo que ya han comenzado los trabajadores contratados a través de la subvención de la Junta de Castilla y León ELEX, y que se van a pedir también los que correspondan por la subvención ELTUR.
Preguntamos que qué respuesta se va a dar a la solicitud de puntos de luz en el camino paralelo a la calle Arroyo. Responde el Alcalde que lo ha estado viendo y que se tendrá en cuenta, aunque es complicado pero que está bien porque es un lugar que está oscuro. Añade que estudiarán si poner alguna farola solar también en el parque.
Punto 9. Ruegos y preguntas.
Toma la palara el representante del PSOE para indicar que cree que no se ha actuado de la mejor manera posible con el tema del transporte escolar, debiendo haberse procedido con más cautela en este tema.
Desde nuestro grupo preguntamos si se ha recibido en el Ayuntamiento alguna denuncia sobre el transporte escolar al Instituto. Responde el Alcalde que como denuncia no, pero que la empresa ha enviado un escrito sobre los desperfectos en los asientos y que ha hablado con la Junta de Castilla y León y que si los desperfectos continúan pueden cancelar el servicio, siendo ese el motivo por el que se sacó la nota, para concienciar, pero que no se ha recibido ninguna denuncia como tal.
Toma de nuevo la palabra nuestra representante para añadir que en nuestra opinión se ha creado alarma y sobretodo se ha criminalizado a todos los usuarios.
Interviene el Alcalde para decir que no se ha culpado a todos pero que hay que concienciar con el objetivo de que paren los actos de vandalismo.
Decimos que se ha criminalizado a todos los usuarios por la actitud de unos cuantos y que pensamos que debería haberse enviado una carta a los padres en lugar de hacer un bando.
Pasando a otro tema, continúa la representante de IU preguntando si el Equipo de Gobierno no ha cambiado de opinión sobre la solicitud de comedor escolar que se presentó en su día. Responde el Alcalde que es algo muy complicado por el tema del traslado desde el centro escolar al comedor. Que como tiene que ser con monitores, la idea se abandonó.
Pregunta de nuevo la representante de IU que si no se ha pedido un monitor/a a la Junta para este tema respondiendo el Alcalde que no.
Y ya para finalizar preguntamos de nuevo por los árboles caídos en las islas. Responde el Alcalde que a ver si terminan con los jardines y se ponen con eso.
Y no habiendo más temas que tratar, se levanta la sesión
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