
¿Reparto justo?
En el Pleno municipal del pasado 5 de noviembre, se sometía a aprobación la concesión de subvenciones a entidades deportivas locales, asociaciones locales sin ánimo de lucro y deportistas locales de élite.
Estas subvenciones se resuelven de acuerdo con una convocatoria de concurrencia competitiva a través de la que entidades y deportistas reciben una puntuación en función de los méritos o actividades aportados.
Sin embargo, en esta convocatoria, desde Izquierda Unida queremos llamar la atención sobre tres aspectos relevantes.
En primer lugar, a diferencia de lo que ocurría otros años, no se ha repartido todo el dinero presupuestado. Se ha entregado un total de 24.900 Euros en lugar de los 30.000 Euros presupuestados. No se sabe que se hará con ese dinero, ya que preguntamos en el pleno, pero no se aclaró.
En segundo lugar, tampoco es comprensible que el Club Deportivo Villaralbo, que continúa haciendo un uso de una instalación municipal sin convenio que lo regule, sea la entidad que más dinero recibe, casi el doble que la siguiente, el Club Fluvial Villaralbo, a pesar de que solo tiene dos puntos más (20 y 18 respectivamente).
Y en último lugar tampoco podemos estar de acuerdo en el recorte que se ha hecho a los deportistas de élite.
Desde Izquierda Unida pensamos que es necesario abrir una reflexión sobre el destino de las ayudas al deporte en nuestra localidad. No resulta comprensible que los deportistas individuales, que son los que con diferencia más alto ha llevado el nombre de nuestro municipio, algunos a nivel mundial, vean recortado el apoyo que reciben, mientras que otras entidades, además de hacer un uso privativo de una instalación pública, siguen recibiendo además, cuantiosas ayudas desde el Ayuntamiento.