
Inversiones sin ejecutar
En la siguiente tabla aparece el capítulo de inversiones del presupuesto de 2019 y su estado de ejecución a fecha de diciembre de 2019. Que sepamos, como se puede observar en la tabla, no se han ejecutado ni la de reposición de contenedores, ni la de actuaciones en parques y jardines, ambas las considerábamos y las seguimos considerando, necesarias para el municipio, aunque el nuevo equipo de gobierno no lo ha considerado así.
Pero las inversiones que en ningún caso se han ejecutado son las que se podían realizar con cargo el superávit o el remanente de tesorería para gastos generales (la menor de las dos cuantías) que permitían financiar inversiones financieramente sostenibles. En el Ayuntamiento de Villaralbo la menor de esas dos cuantías en 2018 es el superávit que fue de 126.538,17€ y que se podían invertir sin que afectara a la regla de gasto.
Cuando habitualmente la partida de inversiones del presupuesto de Villaralbo suele ser inferior a esa cantidad, no nos podemos permitir no invertir. Con la necesidad que tiene el municipio de continuar con la renovación de las tuberías de fibrocemento, las aceras o finalizar el cambio de luminarias a led, por ejemplo, no nos explicamos como el equipo de gobierno no ha sido de capaz de llevar a cabo ningún proyecto de inversión, salvo los ya previstos e iniciados en la legislatura pasada como la ampliación de la planta de osmosis inversa o la renovación de la calle ochavo.
Te puede interesar...
